El pasado 3 de octubre, se procedió a constituir la Mesa Negociadora del VII Convenio Sectorial Estatal de Empresas de Trabajo Temporal, formada por la patronal ASEMPLEO y como parte social: FeSMC-UGT (3 puestos), CCOO Servicios (3 puestos) y Unión y Empleo (7 puestos).
No os hemos informado hasta la fecha, ya que está siendo una ardua tarea, el negociar con el sindicato mayoritario actual del sector (Unión y Empleo), el cual, quiere imponer su criterio de manera unilateral, argumentando que tienen la mayoría absoluta, habiendo suspendido en varias ocasiones las reuniones previstas, al considerar que “UGT y CCOO no habíamos firmado el acta de constitución con sus puntos y comas”.
Por tanto, el 2 de noviembre, mantuvimos la reunión UGT y CCOO con la patronal, ya que, Unión y Empleo excusó su asistencia 24 horas antes, en virtud del motivo expuesto anteriormente.
En dicha reunión, se modificaron algunos puntos del acta de constitución con los que no estábamos de acuerdo desde UGT y se acordó mandarles de nuevo el acta para su revisión y firma, dejando además en el texto, una propuesta de fecha para la próxima reunión (19 de diciembre).
Hasta el 15 de Noviembre no nos devolvieron firmada el acta de constitución y el 24 de noviembre han confirmado que no les era posible reunirse en esa fecha de diciembre, proponiendo como alternativa el 24 de enero.
FeSMC-UGT, no entiende el empeño de este sindicato en dilatar las negociaciones, siendo perjudicadas las personas trabajadoras de este sector, cuyas subidas salariales están congeladas desde 2020.
Desde FeSMC-UGT, seguiremos luchando para conseguir las mejores condiciones posibles, de lo cual, os informaremos puntualmente.