El pasado día 3 de abril El Corte Inglés comunicó que la autoridad laboral ha aprobado el ERTE presentado.
A continuación, detallamos la información más relevante que nos ha comunicado la empresa:
- Ámbito temporal:
- La vigencia de la suspensión temporal de contratos, se iniciará según la casuística de cada trabajador, hasta la fecha de finalización del estado de alarma.
- Ámbito salarial:
- La paga EXTRA de abril se cobrará completa el día 15 de abril.
- Los días 30 y 31 de marzo, serán complementados hasta el 100% del salario fijo.
- La empresa no se ha pronunciado acerca de si en la nómina de abril se seguirá complementando el salario al 100% a los trabajadores/as afectados por el ERTE. Desde nuestra organización hemos solicitado que se complemente hasta el 100%, como hasta ahora se ha venido realizando.
- Comunicación:
- Se comunicará a todos los Comités de Centro, la relación de los trabajadores/as incluidas en el ERTE.
- Se remite al SEPE, los listados de los trabajadores/as con los datos necesarios, para la tramitación de la prestación por desempleo. El trabajador/a no tiene que realizar ninguna gestión al respecto, recibirá un correo electrónico, en el cual se le comunicará, el inicio de la prestación de desempleo.
- Por último, la empresa va centralizar la información de seguridad laboral con la RLT, a fin de dar mayor transparencia y efectividad a las medidas preventivas.
Desde nuestra organización seguiremos trabajando para conseguir más mejoras, tanto en materia preventiva, como medidas económicas que, ayuden a una mayor protección de la salud de los trabajadores/as aún en activo y mitiguen la pérdida de poder económico originado por esta crisis sanitaria.
Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en dirigirte a los delegados de UGT.