Ayer 7 de noviembre ha quedado constituida la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.
La Mesa de negociación se compone por la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) en representación de las empresas del sector, y, por otra parte, por FESMC-UGT, CCOO Servicios y el sindicato CIG en representación de las personas trabajadoras.
Las partes nos hemos emplazado a presentar propuestas de negociación en la siguiente reunión, fijada para el 12 de diciembre, y se ha calendarizado otra para el 9 de enero.
Desde UGT esperamos poder seguir mejorando las condiciones de este convenio y contar con vuestro apoyo y complicidad. Para ello, os animamos a celebrar elecciones sindicales en vuestros centros de trabajo para poder contar con una representación fuerte de los sindicatos mayoritarios.
En sucesivos comunicados os iremos informando de las distintas propuestas sindicales que vamos a defender, así como del avance de la negociación. El nuevo Convenio tendrá vigencia a partir de 2023 y vamos a proponer una duración de 2 años.
No obstante, os recordamos, que hasta que no se firme el nuevo, el actual VI Convenio sigue plenamente vigente, y que incluye una cláusula de revisión que operará al finalizar el ejercicio 2022, que incrementará las tablas salariales iniciales de este año, dependiendo de los valores que alcance el IPC general a final de 2022, según el siguiente escalado:
- +0,50%: IPC 3,5%-4,49% (total 4% de incremento anual)
- +0,75%: IPC 4,5%-5,49% (total 4,25% de incremento anual)
- +1,25%: IPC 5,5%-6,49% (total 4,75% de incremento anual)
- +1,50%: IPC 6,5%-7,49% (total 5% de incremento anual)
- +1,75%: IPC 7,5%-8,49% (total 5,25% de incremento anual)
- +2,00%: IPC ≥ 8,5% (total 5,50% de incremento anual)
Esta revisión, deberá producirse antes del 31 de marzo de 2023 y os la comunicaremos oportunamente. UGT nos congratulamos de que los trabajadores y las trabajadoras de este Sector, gracias al Convenio, incrementéis vuestro poder adquisitivo, en un año tan inflacionista.