Finalmente los sindicatos, todos los sindicatos de la empresa de contact center Digitex, hemos llegado al acuerdo antes de entrar en el juicio que habíamos interpuesto y que se iba a celebrar hoy por las reducciones de jornada salvajes. Reprochamos a la empresa que solo lleguen a acuerdos razonables con demandas interpuestas.
Un acuerdo con distintas opciones
Personas a las que se le ha reducido la jornada y permanecen en Digitex, tienen estas opciones:
- Marcharse con la indemnización de 20 días y 9 mensualidades de tope.
- Ampliar su jornada a 25 horas (el que no las tuviera) y tener jornada continua.
- Ampliar su jornada a 32 horas y tener jornada partida con un máximo de hora y media de partido.
- Ampliar su jornada a 35 horas y tener jornada partida y dos horas de partido.
Personas que resolvieron el contrato y se marcharon de la empresa:
- Tienen la opción de volver a ser contratados por Digitex el alguno de las tres opciones a que os hemos marcado, devolviendo la indemnización en dos plazos y teniendo 10 días para ejercer esa opción. Mantendrían la antigüedad de origen a todos los efectos incluidos los indemnizatorios.
Desde UGT no estamos completamente satisfechos con el acuerdo y nos disgusta que se tenga que llegar a estos extremos para que la empresa se siente a negociar.
Pero somos realistas, y en un juzgado puede pasar cualquier cosa. En este mismo proceso, un sindicato “vendía” que iba a pedir a este mismo juzgado la paralización de las reducciones como “medidas cautelares”, y este mismo juzgado les dijo que no… nos parecía un riesgo terrible jugárnoslo a todo o nada.
El acuerdo ha sido firmado por UGT, CCOO, STC, USO y CGT.