El pasado día 18 de diciembre de 2018 se ha procedido en Madrid a la firma del Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva (2019). El mismo será publicado en breve en el Boletín Oficial del Estado.
El Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva prolonga su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, dotando de permanencia y estabilidad normativa convencional estatal al sector.
El Convenio Colectivo supone una prolongación del vigente, sin que se aporten novedades sustanciales al mismo, salvo la previsión de extensión de su vigencia para el año 2019 y la incorporación de ajustes técnicos y simplificación de textos, que no alteran en definitiva el I Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva vigente.
Con su firma se sigue apostando por una regulación de la estructura de la negociación colectiva del sector en el ámbito estatal.
Se ha suscrito formalmente el compromiso de proseguir con el proceso de negociación continua durante 2019, con el fin de conseguir un nuevo Convenio Colectivo para los próximos años, que recoja los avances que demandan las trabajadoras y trabajadores del sector.