El 19 de octubre, la dirección de Hipermercados Eroski se reunía con el Comité Intercetros de dicha empresa para dar cuenta de los avances y últimas noticias en relación a la operación de compra-venta de parte de sus centros de trabajo a la multinacional Carrefour.
De lo explicado en la reunión, se desprende la normalidad y tranquilidad con la que se está llevando el proceso, un proceso que, recordemos, ha tenido como puntal el mantenimiento del empleo y de todas las condiciones laborales de la todavía plantilla de Hipereroski.
Tras el visto bueno del Tribunal de la Competencia a esta operación de compraventa, y ya formalizada la operación con el comprador, se constató que tan sólo se ha producido el descuelgue de cuatro centros de los 36 previstos inicialmente: Amposta, Albacete, Lorca San Diego y Vélez, por dificultades de tipo jurídico mercantil con los actuales propietarios.
En cuanto al resto, ayer quedó establecido el calendario de traspaso de los primeros 16 centros, calendario que ha quedado configurado en cinco bloques y que adjuntamos en la parte final de esta hoja informativa.
En referencia a como se va a producir el traspaso de la plantilla, señalar que, tal como se reflejó en el acta, este no va a tener ningún tipo de penalización en ninguna materia, como es el caso de las vacaciones.
En cuanto a los calendarios, se están confeccionando ya con carácter trimestral a petición del comprador y de acuerdo al Convenio Colectivo de aplicación.
Así mismo, y ante la petición de la parte social por la preocupación manifestada por la plantilla afectada en el traspaso, quedó claro que la inaplicación salarial realizada en el año 2013 es cuestión del todo conocida por Carrefour, quedando sin efecto para esas personas al momento de integrarse en la plantilla de la nueva empresa.