La negociación del convenio sigue… ¡¡ESTANCADA!!
Esto ya lo dijimos en nuestro último comunicado y tras la reunión del 17 de mayo seguimos igual.
Los movimientos de las patronales son imperceptibles, siguen en su empeño de recortar derechos y empeorar las condiciones laborales.
La crisis, la pandemia, el futuro es incierto, el día esta nublado, cualquier excusa les sirve para seguir en su empeño de ningunear el trabajo de las empleadas y empleados de las cooperativas de crédito.
Ya llevábamos año y pico cuando apareció la pandemia, pero como dice el refrán, parece que a las patronales, les ha venido como anillo al dedo.
Eso sí, cuando presentan resultados ante la prensa sacan pecho de que las cajas rurales han mantenido las oficinas abiertas y han dado servicio a la población durante la pandemia.
¿Quién ha dado ese servicio?
¿Quién ha levantado la persiana todos los días?
¿Quién ha estado al pie del cañón?
¿Quién ha gestionado los préstamos ICO?
¿Quién ha atendido caja contando billetes?
¿Quién ha puesto en riesgo su salud?
Los trabajadores y trabajadoras “ESENCIALES”.
¿Y cómo valoran nuestras empresas a sus plantillas?, pues ofreciendo una subida salarial del 0%. Si 0%, para los años 2020 y 2021, exactamente los dos años de pandemia.
Desde UGT, hemos dejado claro que estas propuestas nos parecen una falta de respeto a las empleadas y empleados del sector, que somos quienes generamos esas suculentas cuentas de beneficios que presentan sacando pecho en la prensa.
Próxima reunión, tras prorroga hasta el 30 de junio, el 2 de junio.