La patronal del sector banca no ve necesaria una subida salarial

Las personas trabajadoras del sector banca continúan sin percibir una subida salarial. La patronal considera que es una plantilla suficientemente retribuida y no ve necesario realizar un aumento de salarios.

En la reunión de hoy UGT ha vuelto a incidir en que después de catorce reuniones seguimos igual, la patronal sigue sin querer entender que las entidades asociadas a la AEB son las que mayores beneficios han obtenido y están obteniendo, y son las que menos valoran a su plantilla con las propuestas planteadas. Las personas trabajadoras de otros sectores análogos, donde se firmaron los convenios colectivos, ya han percibido la subida salarial.

Según la patronal, la plantilla de este sector es una de las mejores retribuidas a nivel europeo y el incremento ofrecido es superior a las subidas pactadas en otros convenios colectivos ya firmados. La respuesta de UGT ha sido clara: no sabemos dónde han obtenido estos datos, nosotros negociamos los salarios del convenio, no lo que ellos abonen por meritocracia.

Respecto al incremento salarial firmado en otros sectores que curiosamente no incluyen a los acuerdos firmados en sectores análogos con subidas salarias mayores, en este sector a las personas trabajadoras se les exige una formación continua y una especialización que no se requiere en otros sectores además de soportar una presión comercial que no es acorde a las remuneraciones que perciben.

La patronal realiza una nueva propuesta respecto a la garantía salarial, pasando del 60% al 65% solo el primer año. Para nosotros es insuficiente y si quieren un acuerdo van a tener que hacer avances más significativos.

Comments are closed.