Esta medida aprobada en la empresa SECURITAS BCN con los Sindicatos más representativos en el Comité de Empresa dotara a los Vigilantes de Metro Barcelona de una mayor protección en el desempeño de sus funciones.
A partir de la segunda quincena del mes de agosto los vigilantes de seguridad que presten servicio en Metro de Barcelona irán equipados con chalecos anticorte.
Esta medida, que será contemplada como EPI, se corresponde a las que actualmente están establecidas en las FCSE, y dotaran de una mayor protección a los vigilantes durante la prestación de sus servicios en un lugar como METRO catalogado de especial relevancia.
Esta medida aprobada por el Comité de Empresa de SECURITAS será extensible a la totalidad de vigilantes que operan en Metro. con independencia de la empresa de pertenencia.
Desde el Sindicato Federal de Seguridad de UGT se valora positivamente esta medida que entra en las condiciones de autoprotección que el Sindicato viene reclamando para la totalidad de los vigilantes de seguridad que prestan servicios en lugares de publica concurrencia.
UGT desde los incidentes acontecidos, entre otros, en el estadio Wanda y San Mames ha venido manteniendo conversaciones con la Unidad Central de Seguridad Privada y con la Secretaria de Estado de Interior solicitando un plan estratégico de autoprotección, que resuelva de manera global la falta de medidas de autoprotección facilitadas a la seguridad privada en la custodia de servicios de alto riesgo y publica concurrencia.
El acuerdo alcanzado en el Metro de Barcelona abre la viabilidad al respecto.