Todas las organizaciones sindicales de BBVA hemos acordado responder unitariamente a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha planteado.
Hemos mostrado a la Empresa el rechazo unánime al reajuste de plantilla, comprometiéndonos a defender todos los puestos de trabajo y a luchar para que no se produzca ningún despido forzoso .
Es INADMISIBLE que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada año acaba de anunciar un beneficio de 1.210 millones de euros este primer trimestre y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad , aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, pretenda que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos su
reestructuración con despidos.
Para hacer frente a esta amenaza, hemos acordado RESPONDER con movilizaciones unitarias el próximo día 10 de mayo . Por hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que se sume a
las mismas.
Hoy sábado 1 de Mayo, tenemos la oportunidad de calentar motores saliendo a la calle para reivindicar la defensa de tu puesto de trabajo y de tus derechos laborales.
A estas, le seguirán otras concentraciones y si la empresa se mantiene en la misma posición, aumentaremos sin dudar la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que consideremos necesaria.
Tenemos que aprovechar todas las movilizaciones para decir alto y claro NO al ERE. No vamos a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuración que nos han propuesto
La concentración del día 10 de mayo la haremos en todas las Territoriales a las 18 h, para que pueda acudir toda la plantilla. La próxima semana comunicaremos los lugares donde se llevarán a cabo.
Es responsabilidad de todas y todos que hagamos retroceder a la empresa en sus pretensiones.
No a los despidos en BBVA