Un año después de los atentados en Barcelona y Cambrils, que costaron la vida a 16 personas, el Sindicato reafirma su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y su rechazo a la instrumentación partidista de la lucha antiterrorista
La Unión General de Trabajadores quiere manifestar, al cumplirse un año de los atentados terroristas cometidos en las ciudades de Barcelona y Cambrils que costaron la vida a 16 personas, su firme compromiso con la paz y contra la violencia, su condena de cualquier acto de terrorismo, y su solidaridad, reconocimiento y recuerdo con las víctimas y sus familiares.
Este posicionamiento es coherente con la trayectoria de una organización que, precisamente en estas fechas, cumple 130 años de trayectoria, en la que siempre ha luchado, incluso en las condiciones más difíciles, por la defensa de los derechos de los trabajadores y la causa de la libertad, y que considera que la violencia es absolutamente incompatible con la libertad y con la democracia. La paz y la libertad son condiciones previas esenciales para garantizar cualquier derecho, incluidos los de los trabajadores y trabajadoras a defender sus intereses.
UGT expresó esta misma posición el pasado domingo, 12 de agosto, en la ciudad de Barcelona, guardando un minuto de silencio en el mosaico de Miró de La Rambla, así como al comienzo del acto de conmemoración del 130 Aniversario de la organización. No obstante, el Sindicato hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos convocados hoy, y expresar una vez más nuestro rechazo unánime del terrorismo.