En el día de ayer se constituyó en Madrid la mesa negociadora del convenio de Restauración Colectiva. Desde UGT apostamos por un convenio que mejore las condiciones de los distintos territorios que lo componen siendo un convenio estatal en los distintos mbitos que loá componen, aspectos salariales, derechos sociales, de conciliación… En definitiva, del reconocimiento que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del sector merecemos.
Sabemos que están siendo tiempos complicados pero no por ello debemos caer en el todo vale en la negociación colectiva. En UGT no vamos a permitir posiciones intransigentes de la patronal e intentaremos siempre negociar con el objetivo de disminuir la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras del sector.
Es momento de atajar la precariedad de las distintas categorías profesionales que recoge el convenio y para eso constituimos ayer la mesa negociadora que sacará adelante el nuevo convenio. UGT quiere hacer partícipes a todas las personas trabajadoras del proceso iniciado en el día de ayer y de todo ello iremos informando conforme vaya avanzando la negociación.