De nuevo, las patronales han manifestado que NO ven muchas (prácticamente ninguna) de las propuestas de la parte social:
⇒ Modificación participación beneficios.
⇒ Mejoras en el premio dedicación.
⇒ Nuevos pluses de responsabilidad.
⇒ Dietas y comisión de servicio.
⇒ Teletrabajo.
⇒ Eliminación jueves tarde.
⇒ Complemento por insularidad.
⇒ Préstamo atenciones personales.
⇒ Previsión social complementaria.
Hay otros aspectos, en los que sí que han manifestado una predisposición (vamos a intentar ser algo positivos) en avanzar:
Permisos ⇔ Préstamo vivienda ⇔ Derechos digitales y formación ⇔ Protocolo de acoso.
Y también, en incrementos salariales (sin concretar propuesta) tanto en salario base como en complementos y ayuda estudios.
Desde UGT podemos compartir que los años venideros sean difíciles, pero no admitimos que las plantillas asuman esa factura. Hemos dejado claro que no vamos a consentir que los trabajadores y trabajadoras paguen el pato en este Convenio.
La escasez de contenido después de más de dos años, hace que ahora a esta negociación la llamen “convenio de transición”. Y no es serio cuando pretenden modificar la jornada laboral a través de la nueva figura del “gestor digital”, cuyo único objetivo es prolongarla.
Y como la negociación sigue a ritmo caribeño, se ha vuelto a prorrogar la “ultractividad” hasta el 31 de mayo, fijando la siguiente reunión para el 7 de abril.