La propuesta patronal se traduce en un convenio sin subida salarial durante dos años, y topada la subida durante otros tres, en un convenio con precariedad, con ERES express y con jornadas parciales indeseadas.
La patronal, sin mostrar ningún pudor, ha transmitido que los trabajadores y trabajadoras del sector, que no tienen una subida salarial desde el 1 de enero de 2019, y que, además, han pagado los gastos de teletrabajo que debían pagar las empresas, no tengan ningún incremento salarial ni para el año 2020 ni para el 2021, quedando la mísera propuesta en:
⇒ AÑO 2020: 0%
⇒ AÑO 2021: 0%
⇒ AÑO 2022: 1,7%
⇒ AÑO 2023: IPC de 2022 con un tope del 2%
⇒ AÑO 2024: IPC de 2023 con un tope del 2%
Igualmente, otra indeseable propuesta patronal ha sido los despidos, fáciles y baratos, que plantean un tipo de despidos tipo ERE express, con indemnización de 22 días por año, cada vez que se acabe una campaña, y así no tener que negociar despidos colectivos con mejores condiciones y mayores garantías.
Tampoco se han sonrojado, tras dejar claro que los trabajadores de Contact Center van a cobrar el SMI, planteando el doble de periodo de prueba para poder evaluar las muy complejas tareas que ejecutan el personal.
Y para rematar la patronal, que necesitan flexibilidad “al inicio” de las campañas plantean contratos eventuales por circunstancias de la producción que duren un año, porque necesitan flexibilidad “al inicio” de las campañas, o sea, despedir fácil y barato.
UGT considera que a la patronal los trabajadores y trabajadoras les da igual, y que ha llegado el momento de decir basta a la burla que están planteando en la mesa del III Convenio de Contact Center, por lo que iniciará conversaciones con las demás organizaciones sindicales para dar respuesta organizada a esta actitud burlesca de la patronal.