UGT da un plazo de 48 horas a la empresa de seguridad privada Ombuds para que aclare su continuidad en su sector de actividad y garantice el cobro de las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional.
El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC-UGT convocará movilizaciones en todo el territorio nacional si la citada empresa no reacciona a las peticiones del sindicato.
Durante la reunión celebrada el día 9, en Madrid, entre el comité de empresa y Ombuds ésta ha vuelto a manifestar su falta de liquidez debido a la paralización de sus líneas de crédito por parte de las entidades financieras. En este sentido han reconocido que existirían posibles soluciones sobre la continuidad de la empresa en base a inversiones de algún fondo industrial.
UGT considera que las explicaciones facilitadas por la empresa pueden interpretarse como una huida hacia adelante, porque no sustentan ningún compromiso suficientemente claro, ni sobre su permanencia en el mercado, ni sobre el abono de las nóminas.
Esta situación sigue generando incertidumbre sobre el conjunto de trabajadores y trabajadoras de Ombuds, tanto en el mantenimiento del empleo como en el cobro de sus salarios.
Por todo lo anterior, UGT ha comunicado a la Dirección de la compañía que en un plazo de 48 horas debe concretar las fechas para el abono de las mensualidades adeudadas así como garantizar su apuesta clara por el mantenimiento del empleo a través de las fórmulas de financiación que considere oportunas.
Además, UGT ha trasladado a responsables del Gobierno la gravedad de la situación en Ombuds, indicando que lo que acontece tiene su causa, entre otros motivos, en un modelo de seguridad privada que debe ser modificado pues se sustenta en bajos precios que acaban perjudicando a los profesionales de este sector.