La patronal sigue racaneando en la subida salarial de los trabajadoras y trabajadores del sector de Banca. UGT pide no solo un reconocimiento verbal sino, también, económico.
El pasado 13 de enero, y tras varias reuniones, la negociación del Convenio Colectivo quedó en la situación que pasamos a detallar:
Materias aceptadas por la patronal
- Los aumentos por antigüedad tanto los técnicos como los universales se mantienen.
- El cómputo de los permisos y disfrute será en días hábiles, excepto de caso matrimonio que el cómputo se realizará en días naturales y el inicio será el día hábil posterior a la celebración.
- Revalorización en los mismos porcentajes que aumente el salario base: el plus transitorio, el salario del nivel de acceso a la profesión y el plus de polivalencia.
- Se mantiene y se revaloriza en el mismo porcentaje que el salario base, la compensación de días en Canarias.
- Se mantienen los 25 km en el caso de coberturas de servicios en la misma plaza o próximas.
- Regulamos el Teletrabajo, y no se podrán absorber ni compensar los importes que se reciban por ello.
- Mejoramos los préstamos para la compra de vivienda, y se crea un nuevo préstamo para necesidades diversas.
- La patronal acepta nuestra propuesta de pagos únicos anuales adicionales fuera de tablas.
- Un aspecto muy importe es el reconocimiento por parte de la patronal, como riesgos del sector, las agresiones y violencia externa.
La negociación se encuentra encallada en la subida salarial y participación en beneficios. Para UGT es imprescindible que los compañeros y compañeras del sector sean remunerados tal y como se merecen. Este sector, que está pidiendo autorización para repartir dividendos, no puede congelar en este convenio el salario al personal, ya que son ellos y ellas los que generan estos dividendos, los que están todos los días al pie de cañón en circunstancias excepcionales y de gran dificultad como las que vivimos.