Ayer se volvía a reunir la Mesa Negociadora del VII Convenio Sectorial Estatal de Empresas de Trabajo Temporal, después de que el sindicato Unión y Empleo, mayoritario en cuanto a representación de la parte social, aplazara dos meses esta reunión de forma inexplicable, alegando las diversas y variadas festividades autonómicas. Os informamos de dicha reunión siendo muy breves, ya que está siendo una ardua tarea, el negociar con ésta “tipología” de “sindicato” (Unión y Empleo).
- “No, no y no. Aquí sólo vale lo que yo diga, ya que soy la mayoría”. Esa ha sido la tónica de la reunión, no pudiendo avanzar en nada pues está siendo la postura de Unión y Empleo desde que nos sentamos en la mesa negociadora.
Desde FeSMC-UGT se han propuesto reuniones quincenales y éste “Sindicato” Mayoritario dice que no. No quedándose a gusto en eso, alegan que ellos en Julio y agosto no podrán reunirse.
- Deciden que sólo se negocia en base a su plataforma negociadora de Convenio cuando ésta es peor en todas las condiciones para las personas trabajadoras que la presentada por UGT.
- No quieren reuniones presenciales, porque para ellos hay temas que no son importantes. Nosotros entendemos que todas las materias que tenemos que revisar en la mesa de negociación de Convenio son importantes: artículo a artículo.
Lo único que pedimos desde FeSMC-UGT es poder avanzar y empezar a negociar con la patronal ASEMPLEO, para mejorar las condiciones salariales y laborales nuestras. No entendemos la postura del sindicato mayoritario en bloquear una negociación sin ni siquiera haber empezado a negociar. Y así llevamos ya 4 reuniones en 7 meses.