Comunicado Comité General de Empresa Grupo RENFE: El CGE del Grupo RENFE acordamos convocar movilizaciones por la situación de los procesos de Mercancías y Rodalies

Las organizaciones del CGE del Grupo Renfe hemos acordado por unanimidad el inicio de movilizaciones por los procesos de privatización de Renfe Mercancías y el traspaso integral de Rodalies, ante el incumplimiento de los acuerdos de desconvocatoria y garantías suscritos por el ministro de Transportes y los presidentes de RENFE y ADIF.

En la convocatoria extraordinaria, celebrada el pasado día 5 de septiembre, los componentes del CGE también hemos acordado analizar y establecer en breve dichas movilizaciones: los días, el formato y su presentación formal ante la autoridad competente.

Igualmente, llegado el momento, realizaremos una puesta en común con la representación del CGE de ADIF con motivo de continuar la línea de acción conjunta entre las organizaciones de sendas empresas públicas.

Todas las organizaciones coincidimos en que tanto el Grupo Renfe como el Ministerio y Generaliltat de Catalunya están avanzando tanto en el proceso de la Sociedad de Mercancías como en el de Rodalies. Una situación que ya supone el primer y principal incumplimiento de los acuerdos.

Tampoco están informando de los avances producidos ni dando la participación acordada a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras, que nos permita velar por el cumplimiento de los acuerdos en el desarrollo de ambos procesos.

Recordamos que los acuerdos establecen que la solución adoptada debe garantizar que el Grupo Renfe mantenga la integridad de las cargas de trabajo, las infraestructuras y el personal con el que actualmente operan en sendos ámbitos.

Y en estos compromisos son en los que el CGE del Grupo Renfe, por unanimidad, nos mantenemos.

Download (PDF, 146KB)

Comments are closed.