Los trabajadores/as queremos soluciones, no riñas sindicales

Divide

El pasado 25 de julio de 2014, en UGT desconvocamos una huelga en ADIF a través de un acuerdo que aportó tranquilidad a los 400 compañeros que figuraban como “excedentes” de la plantilla en un documento de la empresa, por lo que se cernía sobre ellos la posibilidad real de un traslado forzoso.

Con esta desconvocatoria, además de tranquilizar a los compañeros afectados, se consiguió la voluntariedad en caso de trasvase del Canal de Venta, se paralizó la obligatoriedad de realizar la Inspección Visual de Trenes (remitido al CGE, actualmente negociándose un incentivo económico), realización del concurso de movilidad geográfica incentivada para excedentes, etcétera.

En otro orden de cosas, desde junio de 2014 (ver comunicados 65, 77, 95, 102, 110, 129 de 2014 y números 9 y 10 de 2015) desde UGT estamos exigiendo la generación de empleo y no sólo en comunicados, sino reiterándolo en distintas reuniones con la empresa, para terminar en dos comisiones de conflictos, una en ADIF y otra en el Grupo RENFE, al efecto de tomar medidas jurídicas posteriores.

Eso son realidades, no lo que un sindicato se empeña en contar sesgadamente y sin ningún respeto a la verdad. Pero aún mas insensatas nos parecen conclusiones como las alcanzadas en sus comunicados que dicen “UGT=CGT”. Como podréis comprobar no hemos entrado -ni en periodo preelectoral ni electoral- en batallas dialécticas con ninguna opción sindical. Hay que ser honesto con uno mismo y con los trabajadores/as, dando gestión mirando hacia atrás y diciendo lo que ha hecho cada uno y hacia adelante, explicando lo que se va a hacer en el siguiente mandato.

En nuestro caso, estamos orgullosos de haber aportado estabilidad a los ferroviarios/as en un periodo muy convulso económico y socialmente (Desarrollo Profesional de Renfe, firma de convenios colectivos ADIF, FEVE y Renfe, Acuerdos de Garantías de Fomento ante las segregaciones, desconvocatoria de huelga de ADIF…) y tenemos claros nuestros grandes objetivos para el próximo periodo: más estabilidad, recuperación del poder adquisitivo y generación de empleo.

Comments are closed.