En ADIF la Seguridad no admite “Recortes”

Es sorprendente que después de 11 meses de Pandemia existan responsables en nuestro ámbito malinterpretando las recomendaciones que genera Adif para ayudar a frenar y combatir la covid-19. En UGT no entendemos que duden en la interpretación de la Nota Interna de 26 de enero de 2021 sobre “Medidas Preventivas Generales frente al riesgo por contagio y transmisión de la COVID-19” ni que tomen decisiones contradiciendo lo contenido de forma clara y concreta en dicha Nota Interna de Adif, nota que requerimos encarecidamente se lean.

Desde la UGT queremos dejar claro que no vamos a permitir ningún tipo de recortes en prevención y seguridad. No entendemos la aplicación arbitraria de criterios ni los recortes en la dotación de Mascarillas FFP2 y su sustitución por Mascarillas Quirúrgicas, con carácter general para toda la plantilla. Les recordamos que dicha Nota Interna en su página 14 nos dice:

En general, no será necesario (6) el uso de mascarilla de protección (EPI) durante la jornada laboral si el tipo de trabajo no lo requiere, si se mantiene la distancia interpersonal y, en su caso, una ventilación satisfactoria.

(6) Cuando el diseño/disposición de los puestos de trabajo o la realización de las tareas no permitan mantener de forma natural una distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros; o cuando la ventilación sea manifiestamente deficiente, será preferente el uso de mascarilla de protección (EPI) frente al uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas.

Desde UGT seguimos insistiendo a las trabajadoras y trabajadores en la necesidad de seguir dando a conocer estas irregularidades, mediante el modelo de Parte de Información de Riesgos (PIR) y comunicándonoslo para que, de esa manera, podamos encontrar soluciones eficaces en materia preventiva para este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Comments are closed.